“El espionaje comenzó el año pasado en septiembre, octubre”, denunció Sergio Maldonado en relación con la persecución que sufre su familia, y dijo: “Cuando secuestraron los celulares de varios gendarmes había mensajes donde pasaban información nuestra”. También se refirió a la causa de Santiago y aclaró: “La autopsia dice que la causa de muerte es ahogamiento e hipotermia, no dice cuándo murió, cómo murió, ni dónde”.

Sergio Maldonado explicó, en comunicación con Martín García, que desde septiembre su familia es víctima de espionaje: “Hay momentos en que la presencia fue notoria”, dijo y agregó que van a avanzar con la investigación por la filtración de las fotos: “Me pareció muy falso y miserable no tener secreto profesional con algo tan delicado. Va a ir subiendo el grado de perversidad si yo dejo que eso quede impune”.

Además el hermano de Santiago apuntó al tratamiento que los medios hicieron de la autopsia, y remarcó: “Cuando dicen que Santiago se ahogó es un error y una mentira; porque sino la autopsia ya se hubiera filtrado, y da la casualidad que todas las cosas que se filtran son las cosas que nos perjudican, pero las cosas que nos favorecen nunca se publican”.

Finalmente agradeció el apoyo de los que se movilizaron por la aparición de Santiago: “El apoyo de la gente fue el principal motor para que apareciera”.

Pasó en Caput #YendoDeLaCamaAlLiving (lun a vie 8 hs)