Compartir

El nieto del presidente Salvador Allende, Pablo Sepúlveda Allende, visitó los estudios de Radio Caput en el día de la conmemoración del golpe de Estado en Chile que terminó con la vida de su abuelo.

“Chile tiene el 40% mundial de cobre y al nacionalizarla despertó la ira de Estados Unidos y comenzó la conspiración para el derrocamiento”, recordó el nieto del presidente Salvador Allende, Pablo Sepúlveda Allende, a 46 años del golpe de Estado y agregó: “A menos de diez días de la elección de Allende ya estaba el director de Mercurio, el principal medio oligárquico, reuniendosé en la Casa Blanca con Nixon y Kissinger. Ahí se toma la decisión que que ese mandato no podía ser”.

Asimismo, Sepúlveda Allende afirmó, en dialogo con Ana María Careaga, que “en Latinoamérica estamos en plena lucha. De ese momento de gloria, en el que estábamos construyendo con el UNASUR, pasamos a que Estados Unidos quiera recuperar su terreno: destituyendo a presidentes de forma ilegal. El único país que decidió democráticamente pasarse al otro lado fue Argentina”.

Pasó en Caput #AhoraYSiempre