Compartir

“El Frente Juntos en la provincia de Santa Fe hizo una buena elección, que principalmente consiste en haber hecho una alianza con el Partido Justicialista como espina dorsal y con 14 fuerzas políticas más, lo que nos ubica casi 200.000 votos por encima del socialismo”, afirmó Leandro Busatto, primer candidato a diputado provincial, que ganó la interna dentro del Frente Juntos.

Sobre las elecciones nacionales, opinó: “Me parece que lo que el peronismo ha hecho en estas PASO es lo que hay que hacer en el resto de la Argentina: Conjugar la potencia de los frentes opositores, contraponer las agendas de las mayorías populares a las minorías elitistas, e involucrar a todos los santafesinos en temas cruciales como el trabajo, la seguridad, la industria, etcétera”.

“Creo que este resultado es muy positivo para el kirchnerismo. Nosotros hicimos lo que Cristina indicó, que es la unión en la diversidad, y eso es lo que me permitió a mí salir electo diputado con una buena elección”.

RESULTADOS ELECTORALES

Con el 97 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato a gobernador del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, suma un 31,15 por ciento de los votos. En segundo lugar en términos individuales queda el senador Omar Perotti (28,24), que se impuso por una amplia diferencia en la interna del Frente Juntos ante la exvicegobernadora María Eugenia Bielsa (14,43). El peronismo fue el único espacio que utilizó las PASO para definir su fórmula, entre ambos suman 42,67.

Por su parte, el candidato de Cambiemos, José Manuel Corral, se posicionó en el tercer puesto con el 19,67 por ciento de los votos.

Pasó en Caput #LaRectaFinal