Compartir

La senadora por el Frente para la Victoria-PJ, María de los Ángeles Sacnun, criticó el Presupuesto 2019 y adelantó que trabajan para la “construcción de un gran frente que quiebre la consolidación del modelo social y económico ruinoso” para la Argentina. Las claves del encuentro que mantuvo con sindicalistas y senadores opositores.

La senadora por el bloque del Frente para la Victoria-PJ, María de los Ángeles Sacnun, rechazó el Presupuesto 2019 que comenzó a ser debatido esta tarde en el recinto de la Cámara alta. Consideró que el proyecto enviado por el presidente Mauricio Macriconsolida la pérdida de puestos de trabajo”. Además, se mostró entusiasmada con la “construcción de un gran frente nacional y popular”.

Sacnun se reunió el miércoles al mediodía con los integrantes de la Corriente Federal de los Trabajadores Sergio Palazzo, Pablo Moyano y Omar Plaini, entre otros, con el objetivo de mostrar más firmeza en el rechazo al Presupuesto. Pero además, la senadora participó de una reunión clave con el senador Fernando “Pino” Solanas junto a otros dirigentes para avanzar en un acuerdo de cara a las elecciones.

“No sólo discutimos la posición en cuanto al Presupuesto, sino en torno a la necesidad de construir un gran frente nacional y popular, que más allá de los partidos, tenga un ideario que es el que abraza la mayoría de los argentinos”, puntualizó Sacnun. En la reunión estuvieron además otros senadores y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

El efecto fue prácticamente inmediato: Solanas aseguró esta mañana que se sumaría al interbloque del Frente para la Victoria en la Cámara alta.

Para la senadora, el fortalecimiento de Cristina Fernández de Kirchner “es fruto de haber mantenido una coherencia en torno al planteo de modelo de país que defendemos y al que aspiramos”.

En este sentido, recordó que el Presupuesto que pretende aprobar el gobierno en la sesión de hoy “consolida el acuerdo con el FMI”. “La partida de erogaciones más importante es el pago de los intereses de la deuda, a costa de la reducción de inversión en salud, educación, ciencia y tecnología”, subrayó.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 12hs).