Compartir

El diputado por el Frente para la Victoria-PJ Agustín Rossi criticó la ley que desregula la actividad de Papel Prensa, aprobada en la sesión de este jueves en la Cámara baja con 127 votos a favor y 66 en contra. “Clarín y La Nación se van a autovender papel a precios más bajos que los costos de producción y van a regular el volumen de la producción”, cuestionó. “Massot es un provocador nato”, sostuvo.

El diputado nacional por el bloque del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, aseguró que el proyecto de ley que desregula la actividad de Papel Prensa es un retroceso a la ley aprobada en 2011, por la que el Estado volvía a controlar la empresa productora de papel de celulosa, junto a los diarios La Nación y Clarín, que se adueñaron de la compañía de forma irregular durante la última dictadura.

El texto fue impulsado por el diputado por el bloque Justicialista, Diego Bossio. Rossi afirmó que la nueva ley desregulará la actividad y le permitirá a Clarín y La Nación que se autovendan el papel a precios más bajos. “Eso le va a provocar pérdidas al Estado, van a regular el volumen de la producción para fabricar lo que ellos o sus diarios amigos necesiten para seguir saliendo”, afirmó.

En esta línea, recordó que desde que Clarín y La Nación se hicieron cargo de Papel Prensa en plena dictadura “abusaron de su posición dominante” y compraban papel a precios menores a los valores de producción y luego cargaban la pérdida al Estado. “Acusaban que no tenían producción suficiente para evitar que crezcan algunos otros proyectos editoriales”, agregó Rossi.

Por otro lado, cuestionó las declaraciones del presidente del bloque del PRO en la Cámara baja, Nicolás Massot, quien en pleno debate disparó una repudiable frase sobre el expresidente Néstor Kirchner: “Es cierto, Clarín no tiene amigos en el poder. Los supo tener. Su amigo más importante lo perdió en 2010, que en paz descanse”.

Massot es un provocador nato, siempre hace estas provocaciones que tienen que ver con la muerte, la tortura, los desaparecidos. Reaccionamos, obviamente. Condenamos esas expresiones, pero la ley se aprobó igual”, lamentó Rossi.

CRÍTICAS A BOSSIO

El diputado cuestionó a Bossio, el autor del texto aprobado ayer, que fue electo por el Frente para la Victoria-PJ en las elecciones de 2015. “Hace tres años que está votando contra los valores que nosotros siempre defendimos”, remarcó Rossi. Además, consideró que “es lamentable lo que ha sucedido con Bossio”, aunque recalcó: “No se puede seguir llorando sobre la leche derramada”.