Compartir

“Hay personas lesionadas, unas con impactos de piedras, otras de goma. La policía de seguridad metropolitana, que es la que estuvo a cargo del operativo, disparó contra los manifestantes”, contó el periodista neuquino, Rodrigo Castaño, que estuvo presente en la represión a trabajadores estatales que se manifestaban pacíficamente en contra de la sanción a la reforma jubilatoria votada por Cambiemos y Nuevo Compromiso Neuquino.

AGRESIVIDAD POLICIAL

Balas de goma, impactos de piedra, y varias personas heridas fue el resultado de la represión policial en Neuquén a manifestantes que repudiaron la sanción de la reforma jubilatoria votada por Cambiemos y Nuevo Compromiso Neuquino.

El periodista neuquino, Rodrigo “Rigo” Castaño, que estuvo presente durante la represión contó que “hay personas lesionadas, unas con impactos de piedra, otras de goma. La policía de seguridad metropolitana, que es la que estuvo a cargo del operativo, disparó contra los manifestantes”, remarcó Castaño en diálogo con Radio Caput.

El periodista relató que hubo dos situaciones que vivió de cerca, una de ellas la que afectó a uno de los trabajadores estatales, al que el impacto de una bala de goma casi le cuesta un ojo. Castaño explicó también que una fotógrafa del diario Río Negro fue alcanzada por los disparos y recibió “dos impactos a la altura de la cadera”.

PÁNICO EN UNA ESCUELA SECUNDARIA

Un colegio secundario fue afectado por el gas lacrimógeno. Castaño contó que esta situación generó “pánico”, y agregó que los directivos “decidieron cerrar las puertas y llevar a los alumnos a la galería del colegio”.

“Esta vez policía tiró mucho gas lacrimógeno. Incluso fue complicado sesionar porque entró al recinto el gas y por momentos se hacía complicado para los ediles y para todos los presentes en el legislativo”, relató en comunicación con Radio Caput.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (Lun a Vie 12 hs).