La Policía de la Ciudad reprimió con gases lacrimógenos y balas de goma una protesta del Frente por Trabajo y Dignidad Milagro Sala, realizada en las inmediaciones del ministerio de Desarrollo Social. Más temprano, el referente del movimiento Alejandro Garfagnini, explicó que reclaman por la «emergencia tarifaria y alimentaria».
«Las empresas recuperadas y las cooperativas, que tanto empleo generaron en Argentina, hoy no pueden seguir funcionando con el costo que tienen los servicios», señaló Garfagnini sobre el pedido de una emergencia tarifaria.
Respecto al reclamo de emergencia alimentaria señaló que «la crisis en los barrios es tremenda». «Nuestras copas de leche ya se han transformado en comedores, y los comedores ya están funcionando prácticamente todos los días, incluso los sábados», lanzó.
Horas antes de ser brutalmente reprimidos por las fuerzas policiales, Garfagnini tenía expectativas en ser recibido por la ministra Carolina Stanley: «A veces nos recibe algún funcionario de la ministra, le hacemos los reclamos, nos dicen que sí, y después no cumplen absolutamente nada».
Fernando Gómez, otro de los referentes, destacó el reclamo por las pensiones: «Venimos a exigir el restablecimiento pleno de las pensiones y derechos asociados de nuestros pibes y pibas con capacidades diferentes”.
«Venimos a exigir también un plan de obra pública realizado por cooperativistas. Somos más de 60.000 cooperativistas, solo en el área de construcción, que desde el 10 de diciembre de 2015 tuvieron que frenar sus obras, porque el gobierno decidió no construir una sola vivienda más y mucho menos realizarlo con cooperativistas de la economía popular«, concluyó Gómez.
Pasó en Caput.






