El médico sanitarista Jorge Rachid afirmó que cuando lleguen las tres millones de dosis de la vacuna Sinopharm “estableceremos una estrategia masiva de vacunación”.

El sanitarista que forma parte del equipo de asesores del gobierno bonaerense Jorge Rachid señaló que Argentina podrá “mantener la continuidad de la vacunación” tras la llegada de las nuevas dosis de Sputnik V, 500 mil este lunes y 330 mil la semana pasada.

Además, en diálogo con Fernando Alonso, remarcó que cuando lleguen las 3 millones de dosis de la vacuna china Sinopharm “estableceremos una estrategia masiva de vacunación” con la primera dosis, que otorgan un 60 por ciento de eficacia, manejando la posibilidad de diferir la segunda dosis.

El médico sanitarista celebró que 1 millón de personas ya fueron vacunadas con la primera dosis en la Provincia de Buenos Aires, y afirmó que con el ritmo de vacunación en territorio bonaerense, si la provisión de dosis se mantiene, “podemos tener a los grupos de riesgo vacunados para fines de mayo”. 

Por otro lado, Rachid lamentó que las fronteras con Paraguay y Brasil continúen abiertas ante la suba de casos y remarcó que a pesar del éxito de la vacunación, y en especial de la eficacia y el prestigio conseguido por la Sputnik V, la derecha encabezada por Estados Unidos a nivel mundial “nos va a seguir dando batalla”. 

Por último, Rachid consideró como “enemigos de la patria y del pueblo” a los grupos desestabilizadores anti-vacunas, y también a quienes propusieron el dióxido de cloro como tratamiento. Afirmó que la oposición busca destruir todas las políticas sanitarias para contener la pandemia.

Pasó en Caput #ReportaCaput