El dirigente político Jorge Rachid sostuvo que «Cristina es el escollo que tiene el imperio para aplicar una política de saqueo, es quien representa la máxima expresión del movimiento nacional y popular». Sobre las estrategias opositoras vinculadas a los Estados Unidos subrayó que «crearon el lawfare en Latinoamérica contra los dirigentes hostiles para sus intereses, después sale la Corte a decir que son cuentapropistas» ironizó.


El médico sanitarista y dirigente político Jorge Rachid dialogó con Elizabet Vega Gron y el equipo de Lugares Comunes.  Sobre el atentado que sufrió Cristina Fernández mientras saludaba al pueblo en la puerta de su casa en Recoleta destacó que «es la culminación de un proceso de odio y violencia, la justicia también colaboró con la persecución y el odio».

Y sostuvo tras el intento de magnicidio de CFK que «es una de las mejores líderes mundiales de la actualidad, vemos a esta como la foto de una película que empezó hace mucho. Una vez que parecía derrotado el neoliberalismo, cuando los pueblos se organizaban con líderes populares, crearon el lawfare en Latinoamérica contra los dirigentes hostiles para sus intereses» señaló.

Ampliando sobre el dispositivos del lawfare indicó que que «son parte de las guerras híbridas y después sale la Corte a decir que son cuentapropistas» ironizó .

Por último resaltó Jorge Rachid que «la mejor respuesta es una movilización masiva. Necesitamos darle una organización al movimiento nacional y popular. Ya logramos frenar un golpe judicial y financiero con las movilizaciones que viene habiendo hace un mes pero necesitamos organizarnos».

«Cristina es el escollo que tiene el imperio para aplicar una política de saqueo, es quien representa la máxima expresión del movimiento nacional y popular» concluyó por Radio Caput el dirigente Jorge Rachid