Compartir

El dirigente radical Miguel Ponce remarcó la importancia de afrontar la renegociación de la deuda de manera conjunta entre los distintos sectores políticos: “La UCR tiene que votar de manera unánime en el Parlamento la ley que se va a tratar esta semana, de manera que salga dando una muestra de unidad nacional”.

“La salida de un nivel de endeudamiento con vencimientos concentrados como los que tenemos para este año y el que viene, requiere una política de unidad nacional muy fuerte: Exhibir ante los acreedores privados y ante el FMI un frente interno nacional unido. Lo que vengo pidiendo es que la UCR vote de manera unánime en el Parlamento la ley que se va a tratar esta semana, de manera que salga dando una muestra de unidad nacional, en el sentido de que vamos a negociar la deuda todos juntos”, expresó Ponce.

En diálogo con Fernando Alonso, el dirigente de la UCR destacó: “No es una política parcial, tampoco de un gobierno: es una política de estado, lo digo para asumir las culpas, la UCR es corresponsable de las imbéciles decisiones que tomó el PRO para generar endeudamiento. Lo que dijo Macri este fin de semana fue una vergüenza, como argentino me da vergüenza que esto trascienda a nivel internacional, porque esto demuestra que en Argentina cualquiera puede gobernar, tomar las decisiones que se le cantan y puede echar las culpas. No recuerdo antecedente de mayor bochorno”.

La aprobación de la ley enviada por el Poder Ejecutivo debe ir acompañada, no solo desde la sensatez, sino también desde las expectativas de los acreedores y del Fondo en la necesidad de tener un programa de desarrollo que se transforme en política de Estado, que va a ser la ley prometida para la creación del Consejo Político Económico y Social” sentenció Ponce.

Pasó en Caput #ReportaCaput