El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Sergio Palazzo, sostuvo que el movimiento obrero unido debe elaborar un programa de acción, porque «si la unidad es solo desde la rosca política no alcanza ni para sostener un gobierno nacional y popular, ni para conducir la CGT».

En el marco del aniversario del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, el secretario general de la Asociación Bancaria  expresó que «Néstor Kirchner fue el político que le devolvió a los argentinos el valor de la política como transformación».

En diálogo con Edgardo Mocca, sostuvo que en la negociación de la deuda el Fondo Monetario Internacional (FMI) debe aceptar que tuvo intromisiones en la vida interna política de un país. Y agregó que «a partir de ese reconocimiento se tiene que dar una nueva discusión de los términos de la deuda».

El candidato amplió que hay que discutir la tasa que debe pagarse, los tiempos y la sobretasa. Y opinó que si el FMI pretende mantener las condiciones actuales, «no se puede pagar la deuda a costa del hambre del pueblo».

Sobre el movimiento obrero, expresó que el tiempo político de la Argentina necesita de la unidad, ya que «cuando gobiernan los sectores populares sus aliados tienen que ser el movimiento obrero y los movimientos sociales».

Además, afirmó que la Confederación General del Trabajo (CGT) tiene que ayudar al gobierno a impulsar las políticas del Estado que favorezcan a los sectores populares. Por lo que concluyó que «las contradicciones deben discutirse en el marco de una unidad».

Por último, sostuvo que el movimiento obrero unido debe elaborar un programa de acción, porque «si la unidad es solo desde la rosca política no alcanza ni para sostener un gobierno nacional y popular, ni para conducir la CGT». 

Pasó en Caput #CaféMocca