Compartir

El sábado pasado, durante la misa de beatificación del obispo Enrique Angelelli, en La Rioja, el Grupo de Curas en la Opción por los Pobres y el Padre Paco Olveira se manifestaron en contra de la presencia de la vicepresidenta de la nación Gabriela Michetti. “El obispo Angelelli tenía un gran compromiso con los pobres y lo que está haciendo este gobierno es ir en contra de la vida de los más vulnerables, por eso la presencia de Michetti era un insulto en la beatificación”, explicó Paco.

Además, habló de su expulsión de la diócesis de Avellaneda-Lanús por decisión del obispo Ruben Frasia: “El año pasado el obispo de Avellaneda- Lanús me pidió que no siga estando en la diócesis por mis posiciones políticas. Sin embargo, yo estoy en la diócesis de Merlo-Moreno y por lo tanto la decisión del obispo no afecta en mis actividades, por eso es más que nada una toma de posición“.

Por último, dio su opinión de las Madres de Plaza de Mayo y su relación actual con la Iglesia católica: “Las madres nos marcaron el camino, socializaron la maternidad, no hay cosa mas grande que la lucha de estas mujeres que cambiaron nuestra historia. Me llena de orgullo que el Papa Francisco las llame por lo menos una vez al mes y reconozca la lucha que llevaron y siguen llevando adelante”.

Pasó en Caput #LaRectaFinal