El senador provincial y Secretario General de Canillitas, Omar Plaini, expresó que se deben renovar las autoridades de la Confederación General del Trabajo (CGT) y afirmó que «la situación de crisis en el ejecutivo se debería haber dado puertas adentro».

El dirigente comentó que hubo un plenario en conjunto del Frente Sindical, la Corriente Federal de Trabajadores y el SEMUN para tratar el Congreso de renovación de autoridades de la Confederación General del Trabajo (CGT).

En diálogo con Javier Corcuera y Elizabet Vega Gron, afirmó que se definirá el temario del Congreso con modificaciones del estatuto, como la incorporación de temas de género. Y agregó que por ley las mujeres deben tener, por lo menos, un 30 por ciento de participación.

Sobre el resultado de las elecciones PASO, sostuvo que la participación de los votantes es la más baja desde que se constituyeron y que alrededor de 1 millón 400 mil bonaerenses no votaron. Además, detalló que un 8,1 por ciento de las distintas agrupaciones políticas no llegaron al 1,5 por ciento para consolidar sus candidaturas.

Por último, opinó que la elección se puede recuperar, ya que «se perdió sólo por 5 puntos» y concluyó que «la situación de crisis en el ejecutivo se debería haber evitado con discusiones puertas adentro».

Pasó en Caput #LugaresComúnes