Compartir

“Lo natural hubiera sido apuntar con la cámara a las y los diputados que votaron a favor del Presupuesto. Hay que tener memoria con eso”, sentenció Omar Plaini, secretario general de Canillitas, luego de la media sanción del Presupuesto en el Congreso gracias al apoyo de parte del bloque Argentina Federal y algunos partidos provinciales.

Omar Plaini, secretario general de Canillitas, cargó fuerte contra las y los diputados que dieron el sí al Presupuesto del gobierno y que plantea, como dice Plaini, “el ajuste sobre el ajuste”: “Lo natural hubiera sido apuntar con la cámara a las y los diputados que votaron a favor del Presupuesto. Hay que tener memoria con eso”.

TRANQUILA, LAGARDE, ESTAMOS A SU DISPOSICIÓN: PRESUPUESTO A MEDIDA

Plaini sostuvo que la media sanción del Presupuesto va a suponer más deterioro del que ya existe, y agregó que el gobierno logró sacarlo adelante “con el acompañamiento de una serie de legisladores del peronismo federal y alguna otra fuerza provincial que le han posibilitado al gobierno tener el quórum primero y luego los votos necesarios para aprobar el Presupuesto”.

En diálogo con Fernando Alonso, advirtió que es un Presupuesto “hecho a la medida del Fondo Monetario y ellos le tenían que dar una respuesta al Fondo frente a sus exigencias”.

EL FMI EN CASA

El secretario general de Canillitas hizo referencia a la petición del Fondo Monetario Internacional (FMI) de tener una oficina en el Banco Central para monitorear de cerca el programa económico, y fue tajante: “Es algo insólito y diría que casi único que el FMI tenga una oficina de funcionamiento en el propio Banco Central”.

Pasó en Caput. #ReportaCaput (Lun a Vie 9 hs).