Compartir

El Movimiento Barrios de Pie organizó una jornada de ollas populares en Ciudad y provincia de Buenos Aires en reclamo por el retraso en las entregas de alimentos en comedores y merenderos. “Hay una situación agravada en los barrios, cada vez más gente se acerca a pedir un plato de comida”, expresó Silvia Saravia, coordinadora nacional de la organización social.

“Se están realizando ollas populares en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires debido a una demora en la entrega de los alimentos en los comedores y merenderos”, sostuvo la coordinadora nacional de Barrios de Pie y agregó: “Este apoyo del Estado venía funcionando, pero no nos entregan nada desde el 17 de diciembre”. “El Ministerio de Desarrollo Social no nos da una respuesta certera sobre la fecha de entrega, nos dijeron que iba a ser en febrero, pero aún seguimos esperando”, dijo Saravia sobre el accionar de las institución responsable.

Asimismo, planteó que la situación social ha llegado a un límite y afirmó: “Hay una situación agravada en el barrio, cada vez más gente se acerca a pedir un plato de comida, y ante eso no tuvieron respuesta. A esta altura ya es una vergüenza”. Incluso remarcó que las fuerzas de seguridad no estaban actuando en contra de la movilización: “Se acercan y nos dice que tenemos razón en lo que estamos haciendo, la situación social es tan extendida, que no les da la cara para venir a desplazarnos, incluso nos han pedido de comer”.

No es justo ni necesario que tengamos que salir a hacer este tipo de actividades cuando hay presupuesto destinado a estas políticas”, cerró la dirigente social.