Compartir

Tras la represión en el congreso, cuatro docentes fueron detenidos. Uno de ellos fue Juan Manuel Mauro. “Nos tiraron al piso, nos pegaron, nos verduguearon, nos esposaron”, contó.

Llegó la Policía de la Ciudad y, sin mediar palabras, avanzaron sobre nosotros. De hecho estaba la compañera Lorena Pokoik, legisladora de la Ciudad, pidiendo explicaciones al jefe del operativo de cómo iba a proceder, y la pasaron arriba, la tiraron al piso, la pisotearon y avanzaron sobre nosotros brutalmente”.

“A mí y a mi compañero Miguel Acuña nos agarraron. A mí, tres policías uniformados, a él dos de civil y dos uniformados. Nos tiraron al piso, nos pegaron, nos verduguearon, nos esposaron, nos llevaron primero a una comisaria, la sexta, y después nos trasladaron a la comisaria de la comuna 4 de la policía metropolitana, acusados de hurto, lesiones y resistencia a la autoridad”.

“Para poder continuar nuestra lucha con los chicos en el aula decidimos montar una escuela itinerante, primero en el congreso, y después recorrer todo el territorio nacional. En un espacio público, sin cortar el tránsito y un día domingo, fue sorpresivo y brutal todo lo qué pasó”.

Pasó en Caput. #LaGarcíaRadio (Lun a Vie 13hs).