Compartir

La periodista Nora Lafón visitó Radio Caput y meditó sobre la persecución a los opositores durante el gobierno de Mauricio Macri: “Es la primera vez que se da esta persecución a los que piensan distinto en democracia: escuchando conversaciones y encarcelando opositores. La forma en que nos van quitando derechos todos los días es de una perversidad que no se vio nunca. Lo que le hacen a los compañeros y compañeras de los medios públicos como Telam y la TV Pública es terrible. Creo que hay muchas personas que disfrutan de que sea así”.

Nora Lafón estuvo secuestrada durante la última dictadura cívico-militar, sobre ese periodo de su vida resaltó: “Viví la vuelta de la democracia como un respiro. Estoy muy orgullosa de ser argentina, porque somos el único país que pudo condenar genocidas, recuperar la memoria; que tuvo una literatura, un cine y un teatro que luchó contra la dictadura. Tenemos un equipo arqueológico reconocido internacionalmente”. Agregó, además que el enjuiciamiento a los represores “no es comparable ni con Núremberg, donde se trataba de un ejército derrotado. Nosotros estábamos viviendo acá y teníamos que lidiar con eso, incluso desapareció Julio López. Trataron de amedrentarnos, de que no fuéramos a declarar. Hay que estar muy orgullosos del pueblo que somos”.

En relación con la cercanía de la elecciones, Lafón expresó: “Creo que cada día hay mas gente que se decide a ver la verdad, que la tiene delante de sus ojos. Creo que se están dando cuenta de que les mintieron mucho”.

Pasó en Caput #LaRectaFinal