Compartir

No sé si lo que se viene es algo tan distinto a lo del 2001”, sentenció Hernán Letcher, titular del Centro de Economía Política (CEPA), en referencia al acuerdo que trascendió entre el gobierno y el FMI. Letcher añadió que al gobiernole gusta el excel, agarrar el listado de las partidas y recortar de ahí” y se refirió al futuro del gobierno en las próximas elecciones: “Para mí Macri no tiene posibilidades de ganar ”.

No sé si lo que viene es tan distinto a lo que pasó en el 2001. El costo fiscal que va a significar el ajuste comprometido con el FMI va a impactar sensiblemente sobre las arcas provinciales”, explicó Letcher y añadió que “al gobierno le gusta el excel. Agarrar el listado de las partidas y recortar de ahí, pero no analiza el impacto que eso tiene sobre la economía”.

El director del CEPA y concejal del bloque FPV-PJ del partido de San Martín sostuvo que “si se saca, como está previsto, 80 mil millones de pesos del salario de la administración pública, eso va a afectar al consumo y a la actividad y por lo tanto a la recaudación, así que eso lleva a un ajuste mayor”, y añadió que de ser así entraríamos en “el círculo perverso que vivimos en la década del 90”.

Hernán Letcher y Edgardo Mocca en los estudios de Radio Caput
El economista visitó los estudios de Radio Caput para participar de Café Mocca

En diálogo con Edgardo Mocca, Letcher aseguró que “el macrismo, el PRO estrictamente, vino a hacer una tarea y es esencialmente una transferencia de ingresos de los sectores populares a los sectores concentrados”.  

El concejal del FpV-PJ en San Martín se refirió al futuro de Macri en las elecciones del próximo año y aseguró que “no tiene posibilidades de ganar porque su base de sustentación se apoya en las expectativas de lo que puede ser, y no puede ser nada bueno”.

Pasó en Caput. #CaféMocca (mié 17 hs).