El intendente de Zapala, Carlos Koopmann, despidió a 48 personas de la municipalidad. Jorgelina Navarrete, empleada del municipio, afirmó que «la mayoría de los medios locales no cubren la situación» y que llevan 4 semanas de protesta y no tuvieron ninguna respuesta del alcalde.
Sobre los despidos, Navarrete explicó: «Todos pasamos un período de prueba, muchos compañeros tienen más de 20 años de trabajo y hoy nos encontramos despedidos, sin causa, de un modo arbitrario e ilegal del gobierno del MPN en función con Cambiemos. Hace tres semanas que hay una compañera encadenada, nadie se acercó a consultar o preguntar algo, estamos en la puerta del municipio con un acampe y olla popular».
«Nadie nos dio ninguna respuesta, recién la semana pasada nos pagaron los sueldos con un descuento importante. Es una situación muy compleja, esto vulnera a nuestras familias, varios compañeros recibieron amenazas».
«Nosotros pretendemos que nuestra manifestación sea pacífica sin obstaculizar el funcionamiento de la municipalidad. Una idea es pedir ayuda a los medios nacionales, dado que casi todos los locales no cubren esta situación».
«Es la cuarta semana de la lucha, sigue el acampe y no hemos tenido respuesta. Además hay un amedrentamiento y llamados de atención a los compañeros que se han solidarizado, diciéndoles que pueden perder continuidad en el contrato o van a quedar excluidos de las horas extras», concluyó.
Pasó en Caput #Yendo de la cama al living






