Compartir

El economista y ex secretario de comercio, Guillermo Moreno, habló del estado de emergencia de la economía del país y la necesidad de consenso hacia adentro del movimiento peronista. Mientras se quede Macri, mañana va a ser peor que hoy. Por eso se tiene que ir hoy a la tarde. Ese es el grado de fragilidad que tiene la economía argentina”, dijo Moreno.

Guillermo Moreno es uno de los grandes impulsores de la unidad del peronismo en todo el país para encarar las listas en las elecciones nacionales del 2019. En esta misma línea cree que es muy importante generar un consenso hacia dentro del espacio sobre la situación económica. “Estas discusiones ameritan que todos los compañeros interactuemos. Tenemos que dar vuelta la página cuanto antes”, aseguró el ex secretario de comercio y agregó: “Si rápidamente viene un gobierno de unidad nacional, los empresarios y trabajadores empiezan a respirar. Se convoca a elecciones en otro contexto”. Remarcó que esta línea de acción es clave para cuidar el sistema productivo nacional. “El que más sabe de economía dentro del espacio del Instituto Patria es Boudou, y está preso. Fue el mejor ministro de economía de la segunda parte de nuestro gobierno”, afirmó Moreno.

“Mientras se quede Macri, mañana va a ser peor que hoy. Por eso se tiene que ir hoy a la tarde. Ese es el grado de fragilidad que tiene la economía argentina”, aseguró Guillermo Moreno. Recordó el informe presentado el 19 de febrero para refinanciar la deuda de Arcor, el procedimiento preventivo de crisis presentado por Fate, y la situación de Aluar. “El estado nacional debería hacerse cargo”, opinó sobre el pronóstico productivo del país. “El conjunto de la disciplina ha alcanzado un consenso, y este modelo está terminado”, cerro. 

Sobre su propia situación judicial dijo que en marzo, la misma cámara que decidió por Amado Boudou, van a decidir por sobre él. “Si tengo que ir preso, ya esta quien me va a reemplazar. Entramos cantando la marcha y salimos cantando la marcha, nadie es irreemplazable”, cerró el ex secretario de comercio.