Compartir

El presidente del PJ bonaerense, Gustavo “Tano” Menéndez, desmintió la nota de Clarín en la que el periodista Pablo De León asegura que le propuso a María Eugenia Vidal ser candidata a presidenta por el peronismo en 2019. “Será un hombre o una mujer surgida del campo popular y con una mirada de la política y de la gestión opositora al desastre neoliberal de Macri”, afirmó, y manifestó su preferencia por Felipe Solá.

Menéndez sostuvo que Vidal “puede ser una buena candidata a presidenta para el partido gobernante“, pero que puede competir en el PJ “si se empieza a manifestar en contra del tarifazo, en contra de la derrota política que significa haber ido al FMI, se desafilia al PRO y se afilia al peronismo”, ironizó.

“En el peronismo sobran candidatos y estamos en una etapa de organización que es muy promisoria”, señaló el intendente de Merlo, y manifestó que Felipe Solá “es un gran candidato a presidente” y que el santafesino Agustín Rossi “es de una provincia muy importante” y “desde que llegó a la presidencia del bloque de diputados se han conseguido muchas cosas”.

“Todo compañero que tenga la valentía de empezar a caminar el país con un proyecto presidencial, primero merece todo nuestro respeto y nuestra ayuda para que su proyecto pueda ser escuchado”, expresó, aunque dejó clara su preferencia por Solá en unas eventuales PASO: “Los de la provincia de Buenos Aires siempre tenemos el corazoncito acá“.

Respecto de la disputa por la gobernación bonaerense en 2019, remarcó que le gustaría que el candidato sea “algún compañero intendente, como Martín Insaurralde o Verónica Magario”, pero pidió “no descartar a otros compañeros”.

Pasó en Caput. #AburridosPeligrosos (lun a vie 14 hs)