Compartir

La economista del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) Eva Sacco señaló que el país “ha estado en default en más de una ocasión y hemos sobrevivido”. “Mejor evitarlo, pero no a costa de reformar la economía”, explicó.

Nadie quiere entrar en default, sería algo muy negativo. Ningún sentido tiene decir que el default es lo peor y aplazar los pagos seis meses, un año y en ese momento tal vez estar peor. Eso fue básicamente lo que hizo Macri en 2016″, explicó Sacco.

“En un escenario de default te empieza a pasar que es cada vez más difícil, casi imposible, tomar nueva deuda. Estamos en un panorama que es vivir con lo nuestro y no es solo un problema para el estado, sino también para las empresas argentinas. Los evaluadores internacionales le bajan toda la nominación al país y empieza a ser más riesgoso“, expresó.

La economista señaló que “Argentina ha estado en default en más de una ocasión y hemos sobrevivido”. “Mejor evitarlo, pero no a costa de generar un problema mucho peor o una deuda impagable. No es una tontería, no creo que haya que tomárselo a la ligera el ir al default o el no cumplir con los compromisos, pero hay que crear un cronograma que sea sostenible”, añadió.

“No podés prometer más de lo que tenés la capacidad de pagar y tampoco hay que aceptar condicionalidades que no tienen nada que ver con pagar la deuda. Si te endeudás la obligación es pagar, no reformar la economía“, agregó.

Pasó en Caput #ReportaCaput