Compartir

“Se dieron de baja ciertas prestaciones, al día de hoy se deben algunas del año 2017 y 2018, todavía hay gente que no completó enero de este año”, afirmó Pablo Molero, coordinador del Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad. El jueves se movilizan a la Quinta de Olivos.

De la relación con los representantes de la Secretaria de Salud contó que “los aumentos son insuficientes, mucho menores a la inflación; por eso los números no cierran“, además agregó: “Lo peor es que al hablar con los dirigentes te dicen que para ellos está bien. Te ningunean, nos dicen ´aprendan a sumar´”.

“Se fueron complicando los atrasos en los pagos, crecieron los desórdenes, hubo quita de porcentajes que nunca se retribuyeron. Se dieron de baja ciertas prestaciones, al día de hoy se deben algunas del año 2017 y 2018, todavía hay gente que no completó enero de este año”, explicó el coordinador, y concluyó que “esto trae graves perjuicios para la institución. No hay dinero para pagar a término los sueldos, a los de la AFIP, ni las cargas sociales“.

El 16 de mayo a partir de las 10.30 las organizaciones que defienden los derechos de las personas con discapacidad estarán concentrando en Maipú, en la plaza de la quinta de Olivos. Asistirán familiares, personas con discapacidad y profesionales. También habrá música y artistas invitados. “Nuestra intención es llamar la atención del presidente”, finalizó Moleroo.

Pasó en Caput #LaRectaFinal