Compartir

Ante una gran cantidad de denuncias la Cámara Electoral extendió hasta el 29 de mayo el plazo de los reclamos para que los electores sean incluidos en el padrón. Jorge Landau, apoderado del PJ, contó: “No sólo no figura esta franja etárea, sino que no está incorporado al lado de cada elector el circuito y la localidad donde están domiciliados”.

Elapoderado del PJ, explicó: “No es la única anomalía que hay en el padrón. El problema de fondo ha sido un problema interno con la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) de Córdoba, que es la responsable de la impresión del padrón: no le giraban los fondos desde el Poder Judicial“.

“Se resolvió la semana pasada en una reunión del consejo de la magistratura donde se autorizó al administrador a girar los fondos correspondientes y entró en vías de solución”, sostuvo Landau.

También agregó: “Hoy estamos retirando el padrón de la provincia de Buenos Aires y lo vamos a suplir para ver si es así. El juzgado nos transmite que lo están incorporando rápidamente y la semana siguiente va a haber un nuevo padrón donde los jóvenes estarían incorporados“.

Además el apoderado añadió que “No sólo no figura esta franja etárea, sino que no está incorporado al lado de cada elector el circuito y la localidad donde están domiciliados. Eso dificulta a la justicia electoral asignar las autoridades del comicio”. “Por eso hicimos el reclamo por las dos vías”, finalizó.

Las consultas pueden hacerse de manera presencial concurriendo a la sede de la CNE (Cámara Nacional Electoral) o de secretarías electorales; mediante internet ingresando a www.padron.gob.ar; o telefónicamente llamando a la línea 0800-999-7237.

Pasó en Capút #LaRectaFinal