Compartir

El Ministerio de Desarrollo Social lleva meses sin pagar los programas sociales. Las organizaciones sociales organizan una jornada de lucha con corte de rutas y avenidas en todo el país en reclamo del retraso de los pagos y la indiferencia por parte del Anses. “Vamos a seguir denunciando el hambre, la pobreza y la situación en los barrios populares; el recorte indiscriminado por parte de Stanley y Kelly.”, expresó la vocera del Frente Dario Santillan, Dina Sánchez, en comunicación con Radio Caput.

El 19 de marzo organizaciones sociales llevaran adelante una jornada de lucha con corte de rutas y avenidas en todo el país en reclamo de los destratos recibidos por parte del Ministerio de Desarrollo Social de Carolina Stanley. “Venimos sosteniendo esta lucha hace mucho, volvemos a salir a las calles a nivel nacional para seguir denunciando el hambre, la pobreza y la situación en los barrios populares; el recorte indiscriminado por parte de Stanley y Kelly. Hay compañeros y compañeras que hace meses están sin cobrar el programa de trabajo y sufren un manoseo permanente de parte de Anses”, aseveró la vocera del Frente Darío Santillán, Dina Sánchez.

Asimismo, Sánchez explicó sobre la realidad económica de los beneficiarios de las asignaciones sociales: “Somos trabajadores y trabajadoras de la economía popular. Trabajamos en distintos proyectos productivos, no vivimos de los 6 mil pesos de los programas sociales. Eso nos ayuda a convertir nuestro lugar de trabajo”.

“Cuando vamos al Anses no te atienden porque no hay sistema y cuando te dan turno te lo dan para un mes después y seguimos sin cobrar. Desde Desarrollo Social quieren acabar con los proyectos de las organizaciones sociales”, afirmó la Sanchéz sobre el funcionamiento de las oficinas donde deberían efectuar los reclamos.

La dirigente social comentó que intentaron comunicarse con los funcionarios del Ministerio personalmente pero que no fueron atendidos, además presentaron un petitorio pero al día de hoy no han recibido respuesta. Al respecto de esto, Sánchez expresó: “No hay predisposición del gobierno a atendernos, solo atienden al FMI y a los grandes empresarios pero con los pobres no hay un diálogo. Queremos que esta situación mejores”

Son unos cínicos, dicen que los programas se cierran por terminación educativa pero intentan cerrar las escuelas nocturnas, nos quieren cerrar los bachis populares”, aseguró Sanchez y agregó: “Se genera muchísima bronca y tenemos que contener a los compañeros y compañeras en los barrios para que el país avance. La ministra Stanley dice que saliendo a la calle estamos extorsionando, pero es una manera de luchar”.