Compartir

La poetisa, dramaturga, directora de teatro, productora y gestora cultural española, Margarita Borja y el cofundador del Movimiento Hombres y Mujeres en la Cultura (Mouvement HF), el francés José Sagit, contaron sus experiencias en relación con la paridad de género en las artes escénicas.

Las mujeres “estamos en las labores de base y con mucha dificultad en los lugares de dirección“, remarcó Margarita Borja en diálogo con el programa Cultura de Frente.

Borja trabajó en la asociación Clásicas y Modernas para la igualdad de género en la Cultura, fundada en 2009 con la intención de que se cumpla la Ley de Igualdad, sancionada en 2007.

Por su parte, el cofundador del Mouvement HF, José Sagit, sostuvo que también en las artes “los hombres detentan el poder” y que “la mayoría de las obras son escritas y dirigidas por hombres“. Sin embargo, “las mujeres son la mayoría invisible“.

Para que los cupos se cumplan “no es suficiente decir hay que hacer eso”, en cambio “si la sanción es económica escuchan”, evaluó José Sagit.

Pasó en Caput. #CulturaDeFrente (mar 19 hs).