Compartir

Julian Lucero tiene 64 mil seguidores en Instagram, no para de llenar salas junto a sus compañeros de Los Bla Bla, y Cualca es una serie que casi toda una generación conoce. Pero ¿qué hace reír a un humorista?

“Cha Cha Cha -Casero y Capusotto-, Juana Molina y Gasalla. Ese tridente fue la estructura humorística más grande que tuve en mi infancia. Una cosa medio absurda, y tonta, y desmedida, y caótica. Me gusta mucho el humor que hace agua, que no esté todo resuelto. Me hacían reír para afuera, a carcajadas. Después descubrí a Chaplin y los Monty Phyton. Pero ya era otra cosa, ya los analizaba”, contó el actor Julián Lucero en El Banquete Radiocósmico.

CUALCA

Muchos conocieron a Lucero a través de Cualca, serie que protagonizaba junto a Malena Pichot, Charo López, entre otros: “Hacía falta humor generacional. Las personas que hoy tenemos entre 20 y 40 necesitábamos ese color”.

Para Lucero, la trascendencia de Cualca tuvo mucho que ver con “laburar cosas que estaban circulando en las redes” y con que formaron “un lindo equipo”. Además, “está muy bien filmado, está hecho por gente que ama mucho el cine”.

RELACIÓN CON LAS REDES

“Solo subo cosas cuando me divierte, cuando pruebo algo y me gusta como queda. Si no estoy llevado por el placer, me hace malCuando él o sus compañeros no comparten material por las redes, cuenta el humorista que mucha gente reclama: “Quieren tener artistas empleados, decime esto, subime esto, volvé a hacer esto. La gente está muy sola, esa es la sensación que me da”.

Pasó en Caput. #ElBanqueteRadiocósmico (Jue 22hs).