Compartir

El periodista Héctor Espinoza contó que en su provincia “hay mucho miedo a quedarse sin laburo” y agregó que “el miedo viene desde el momento en que la ponen presa a Milagro Sala”. Espinoza fue aludido por el entonces secretario de Comunicación de la provincia Raúl García Goyena, que en un audio publicado por Cynthia García, se despacha contra empresarios, periodistas y funcionarios de la Universidad de Jujuy por no alinearse al discurso del Gobierno. A raiz del escándalo, Goyena tuvo que dar un paso al costado.

“A partir de esto nos tuvimos que juntar un grupo de periodistas que nos vimos afectados para empezar a visibilizar la cuestión, pero no aquí en la provincia, a buscar a los colegas amigos, a los medios que piensan como nosotros para poder contar lo que pasa en Jujuy. Si esto no lo hubiera puesto Cynthia García a través de la web, no hubiera salido por ningún otro medio. Porque no hay huevos para enfrentar esta situación, hay mucho miedo a quedarse sin laburo“.

“Obviamente que hay cinismo, y el miedo no viene solamente con este hecho. El miedo viene desde el momento en que la ponen presa a Milagro Sala y desarticulan todo lo que fue la red de organizaciones sociales. Es decir: mirá lo que te va a pasar, si vos seguís actuando de esa forma. Por una cuestión mucho menor, en los 90 el frente de gremios estatales sacó gobernadores de la provincia”.

“A partir de que La García viralizó la comunicación, el impacto mayor llegó cuando no sólo me mencionaba a mí como Héctor Espinoza, productor y conductor de un programa en radio Universidad, sino que el ex funcionario se despachó con total impunidad a hablar del rector, de las políticas comunicacionales de la universidad, de los medios locales; de Bonicatto, que es el gerente de noticias de canal 7; de Jenefes, que es el dueño del multimedio más grande de Jujuy, y ahí fue el punto más grave de la declaración, porque él tocó la sensibilidad de un grupo empresario, que empezó una campaña de grandes dimensiones que terminó con el funcionario que echaron”.

“El mensaje del gobierno es: recuperamos la paz social, pero ¿a costa de qué? Del silencio, de no meterse, de no involucrarse. Porque si te involucrás, te echamos, te despedimos, te descontamos los días de sueldo. Ahí está el miedo de los jujeños”.

Pasó en Caput. #LaGarcíaRadio (Lun a Vie 13hs)