Compartir

El dirigente de la Unión Industrial José Urtubey habló sobre la exposición del ministro de Economía, Martín Guzmán, y sobre la renegociación de la deuda. “Veo con confianza la negociación de la deuda, pero es un partido difícil”, afirmó el empresario.

Acerca de la exposición de Guzmán en el Congreso de la Nación, expresó: “Me parece que los conceptos de sostenibilidad de la deuda, el concepto de que debemos fortalecer la producción, son horizontes razonables y lógicos. Quizás no tengo mayores detalles sobre cómo se encarará el proceso de renegociación de la deuda, y eso lo dijo el ministro; sí creo que la voluntad de expresar esto frente a todos los sectores me parece importante”.

De los dichos de Guzmán sobre no tener equilibrio fiscal hasta el año 2023, explicó: “Venimos de una crisis enorme y este año vamos a repetir medianamente un déficit, pero porque no hay soluciones mágicas. Ir a un ajuste impositivo más drástico sería ir contra los que menos tienen o contra la producción, en un esquema donde no aguanta más. Creo que lo que se quiso establecer es que es un proceso que va a llevar un tiempo”.

“Veo con confianza la negociación de la deuda, pero es un partido difícil, la mayor preocupación la generan los bonistas con jurisdicción extranjera, más que el FMI. Me imagino que son ejecutivos que vieron cómo al juez Griesa hace no más de cinco años se le dio la razón y pudo cobrar sus acreencias”, concluyó.

Pasó en Caput #ReportaCaput