Compartir

El escritor Mempo Giardinelli escribió una columna en Página/12 en la que señala los pilares del futuro de la política: la igualdad de género y el medio ambiente. “Sin conciencia ambiental la vamos a pasar muy mal”, expresó el periodista chaqueño, y agregó: “La dirigencia argentina en todos los niveles no la tiene, hay una preocupación y una preconciencia, no tengo dudas de la buena voluntad y predisposición, pero eso no quiere decir que estén preparados para el mundo que se viene”.

El mundo ha cambiado brutalmente y es muy difícil seguir el ritmo de los cambios a un mundo sobrepoblado, y un mundo que está empezando a tener muchos problemas. Falta solo ver Australia, lo que empezó a pasar en el Amazonas, el corazón de África, el Congo, que ha sido arrasada por las potencias europeas y que nos está indicando lo que llamó alarmas, que el mismo planeta nos está dando”, expresó el escritor Mempo Giardinelli sobre la emergencia ambiental que está comenzando a evidenciarse alrededor del mundo.

Asimismo, pidió a la dirigencias políticas asumir la responsabilidad que tienen en el tema: “Mi hipótesis es que en Argentina la dirigencias, las que están y las que quieren estar, van a tener que ser muy conscientes de los dos ejes del cambio mundial, que debe tener su correlato nacional. “No se va a poder gobernar la Argentina del futuro si no hay una consciencia de que el cambio en la cuestión de género llegó para quedarse, y va a ser determinante. El otro es la cuestión ambiental. Sin conciencia ambiental la vamos a pasar muy muy mal”, afirmó Giardinelli.

“La dirigencia argentina en todos los niveles no tiene la conciencia, hay una preocupación y una preconciencia, no tengo dudas de la buena voluntad y predisposición, pero eso no quiere decir que estén preparados para el mundo que se viene. La política argentina va a estar muy signada y determinada por esos dos campos. Es un proceso educativo, compacto, consistente, convencido y que tenga en cuenta y prometo de la igualdad de género y el ambientalismo vamos a andar muy mal”, señaló es escritor respecto de los dos pilares para el futuro de la política mundial.

Pasó en Caput #ReportaCaput