Compartir

Para el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), lo que ocurrió en el despegue fallido de FlyBondi en Misiones fue “un milagro“, porque sucedió “en la pista y no después del despegue: probablemente hubiera sido imposible para el piloto controlarlo”.

El titular de APLA destacó: “Circula que tendrían los amortiguadores en malas condiciones y por eso decidieron poner la carga atrás”. “Eso habría dejado fuera de balanceo el avión”, comentó en relación con el vuelo que debía salir del Aeropuerto Internacional Puerto Iguazú rumbo a Córdoba, pero fue cancelado luego de haber chocado durante el despegue.

Es un milagro que haya sucedido en la pista y no después del despegue porque probablemente hubiera sido imposible para el piloto controlarlo”, reflexionó Biró sobre el incidente que no reportó heridos.

El dirigente sindical recordó en diálogo con el programa Mal Aconsejados que “no es el primer incidente de FlyBondi” y subrayó: “Si hubiera una voluntad del gobierno de auditar tendrían que controlar y en muchos casos despachan sin mecánico”.

“LAS CIRCUNSTANCIAS NECESITAN OTRO TIPO DE CGT”

Consultado por el rumbo de central obrera consideró que “las circunstancias necesitan otro tipo de CGT“, una que “lidere la protesta social” y “que no se saque una foto“. “No tienen ninguna importancia los nombres“, resaltó en relación con un posible cambio en la conducción de la CGT.

Pasó en Caput. #MalAconsejados (lun 16 hs).