Compartir

La rama rural del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) junto a decenas de organizaciones de la agricultura familiar, indígenas, trabajadores rurales, PyMEs agropecuarias y pequeños y medianos productores llevaron adelante un verdurazo nacional en las principales plazas provinciales para visibilizar la crisis que atraviesa el sector en el marco del Día Mundial de la Lucha Campesina.

Pablo Arístide, dirigente del movimiento, señaló: “La situación del país sigue siendo crítica en todos los sectores”. Además, explicó que “el censo nacional de agropecuarios indica que habría 100 mil unidades productivas menos“.

PRIMER FORO AGRARIO NACIONAL


El Foro será presentado este miércoles pero se concretará los días 7 y 8 de mayo en el Microestadio del Club Ferrocarril Oeste y contará con la presencia de referentes de decenas de organizaciones que coinciden en el diagnóstico de los problemas que atraviesan los productores y trabajadores agropecuarios de todo el país.

“El movimiento tiene su propia propuesta donde intentamos generar un vínculo directo entre los consumidores y productores para evitar la larga cadena de intermediarios y que del precio de la mercancía, por lo menos, quede un 80% para los productores”, señaló el dirigente y finalizó: “Muchas veces los precios se pueden duplicar y hasta triplicar en relación con lo que se le paga al productor y el valor agregado que le aplica el supermercado”.

Pasó en Caput #LaRectaFinal