Fabiana Bringas, la periodista de Radio Nacional Córdoba que fue censurada al aire por el director de la emisora, Orestes Lucero, señaló que lo ocurrido «es un hecho bochornoso y torpe que pasa todos los límites«, pero advirtió que no le sorprende porque «es una persona que hace este tipo de cosas«. «Orestes Lucero siempre cuestiona mi labor por las notas que hago», apuntó en diálogo con Aburridos Peligrosos.
«Es tragicómico, es poner blanco sobre negro. No lo quiero hacer una cuestión personal porque es lo que recibimos los trabajadores todos los días, nada más que hoy lo hizo al aire, pero de esa forma es como se comunica habitualmente«, explicó la periodista, y agregó: «El más perjudicado es él. Me duele que cuestione mi labor porque me considero una periodista seria, y la mayoría de mis oyentes se solidarizaron conmigo y con el programa».
Sobre la nota que motivó el apriete de Orestes Lucero, a la madre del lonko mapuche Facundo Jones Huala, señaló que «por estar en un medio público tenemos una responsabilidad distinta de darle voz a quienes no tienen acceso a un micrófono«, pero que el director «abiertamente dijo en reuniones que no le interesan los pueblos originarios porque no vende«.
«No fue una nota oportunista para beneficiar o perjudicar a ningún partido político, sino que habitualmente lo hago», recalcó. «Yo trabajo hace años con los temas de pueblos originarios y tengo la suerte y el privilegio de trabajar en una radio pública que no pertenece a un partido gobernante de turno, sino que es de todos los argentinos», añadió.
Pasó en Caput. #AburridosPeligrosos (lun a vie 14hs)






