Compartir

“Venimos peleando por conquistar más derechos y enfrentando al gobierno de Macri, que es un gobierno de opresión para los que menos tienen, para los laburantes y la clase media. No hablar tanto de lo que hicimos sino de todos los sueños que tenemos, especialmente con Axel y Verónica que ya están caminando”, afirmó la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, que busca ser reelecta, sobre la campaña electoral.

Después de la experiencia de las elecciones presidenciales de 2015, Álvarez Rodriguez meditó: “Uno tiene que aprender de todas la experiencias, se aprende mucho cuando perdés. De la derrota de 2015 aprendimos que hay que parar un poco con el exitismo. El gobierno de Macri no se aguanta más, pero eso no implica que la tenemos ganada y ya está”. Agregó, además: “Trabajamos muy duro en el gobierno de la provincia ocho años con Scioli para consolidar un triunfo de la provincia a la nación. No llegamos producto de que Macri mintió descaradamente: que iba a haber pobreza cero, que combatiría el narcotráfico, controlar la inflación, que iban a crecer los puestos de trabajo y sacar los impuestos a las ganancias. Mintió en todo y hubo una parte de la ciudadanía que le creyó y lo acompañó”. 

Respecto de las alianzas en el cierre de listas, Alvarez Rodríguez afirmó: “La gente nos pedía que más allá de las diferencias que tuvimos en el pasado, nos encontremos. Así que celebro profundamente esta unidad que es para parar la realidad espantosa que estamos viviendo y para construir una Argentina que, en caso de ganar, va a necesitar que muchos sectores apoyen. Tenemos que dar esa batalla en la campaña, y si llegamos a ganar, durante la gestión. Ya sabemos lo que es estar ahí”.

Peronista es el que se indigna frente a la injusticia y le duele el dolor del que menos tienen”, aseveró Alvarez Rodríguez sobre el pasaje de Miguel Ángel Pichetto a las listas de Cambiemos, y agregó: “Puede haber peronismo en todas las opciones electorales, pero si volvemos a esa definición, la verdad, habría que preguntarse porque están en esos espacios. Yo no tengo el peronómetro, pero creo que hay que estar en el lugar donde se generan más derechos para los laburantes. Por eso estoy con Cristina, con Néstor y con este peronismo que, con aciertos y errores, construyó una transformación muy importante y de oportunidades para los argentinos”.

Pasó en Caput #LaRectaFinal