La reconocida cantante y compositora, Perla Argentina Aguirre, sostuvo que «al autor y compositor enriquece mucho andar los caminos, porque hace tomar contacto con los pueblos, con su idiosincrasia».

Aguirre contó que «vivíamos de la guitarra, mi padre era guitarrista acompañante, vivíamos de manera humilde». Agregó que «la música de mi madre y padre fueron determinantes, en la casa se forma el sentido de la identidad del lugar de donde naciste».

En diálogo con Gladys Quintero, la guitarrista explicó que «Perón hizo un 50 por ciento de descuento en los pasajes de trenes y la ley de difusión del 50 por ciento de música nacional». Y subrayó que «vine en los años 70 a Buenos Aires porque quería mostrar todas las obras de papá».

Manifestó que «al autor y compositor enriquece mucho andar los caminos, porque hace tomar contacto con los pueblos, con su idiosincrasia». Destacó: «viajar y aprehender cómo canta cada pueblo, de ahí puede surgir una obra».

Amplió que «tenemos uno de los países más ricos en diversidad de ritmos folclóricos». Afirmó que «hace muchos años que tiendo a los estilos de la provincia de buenos aires, tangos criollos, milongas, pero también lo cuyano porque me marcó para toda la vida».

Por último, expresó que «me asombra cuando me presentan como referente de la música argentina». Concluyó que «no tengo conciencia de lo que trabajé, escribí y anduve; mis canciones son grabadas por Teresa Parodi, Raúl Carnota, Argentino Luna, grandes nombres».

Pasó en Caput #SomosFolklore