Compartir

El diputado nacional Alejandro Echegaray (UCR-Cambiemos) habló sobre la importancia de llevar adelante internas en una alianza electoral como Cambiemos para dirimir las diferencias. “Existen cada vez más diferencias, esto no está funcionando como una coalición de gobierno”, expreso el diputado.

“Las internas sirven para confrontar proyectos, como sucedió en La Pampa con Mac Allister y Kronenberg. La gente eligió y participó abiertamente” expresó el diputado . En consonancia con otros representantes de la Unión Cívica Radical, Echegaray explicó que las coaliciones políticas se enriquecen a través de las diferencias. “El partido decidirá a través de su Convención, pero hay una necesidad de tener PASO”, afirmó.

“A mi me gustaría un radical como candidato a presidente, Gerardo Morales, Alfredo Cornejo o Martín Lousteau”, expreso Echegaray y agregó: “Lousteau conecta con el presente y el futuro del radicalismo, tiene una gran predica con las nuevas generaciones”. Explicó que quien tenga el apoyo de la Convención será el candidato.

Existen cada vez mas diferencias, esto no está funcionando como una coalición de gobierno. Se deberían poder confrontar modelos”, dijo sobre las disidencias entre el bloque del PRO y la UCR. Entre las problemáticas enumero el nombramiento de jueces por decreto, el aumento desproporcionado de tarifas, el haber recurrido al FMI y las condiciones de la reforma provisional. “Fueron diferencias que no fueron planteadas ni discutidas”, aseguró.

Con la cercanía del aniversario del Golpe de Estado, el 24 de marzo, el diputado se sorprendió de escuchar que las banderas blancas y rojas de la UCR no flamean en la Plaza de Mayo desde que asumió Mauricio Macri. Afirmó que este hecho le era sorpresivo y confiaba en que la juventud radical y la Franja Morada estaban presentes en la movilización por la memoria, la cual forma parte de los pilares y la historia del radicalismo.

Pasó en Caput #LaRectaFinal