Compartir

La diputada nacional boliviana del MAS Alicia Canqui Condori denunció “que en Jujuy se ha reunido la hija de Donald Trump” con el gobernador Gerardo Morales “para planificar todo este plan que han hecho en Bolivia”. “Sabemos que los que han asumido ahora son títeres de Estados Unidos“, agregó.

¿Cuál es la idea del MAS y de sus diputados ahora?

“En este momento es legislar, pacificar el país. Queremos que se restituya el orden constitucional y trabajar en una ley corta para convocar a un Tribunal Electoral para ir a elecciones generales“, explicó.

¿Por qué la Policía iba contra ustedes?

“Efectivamente la Policía fue por una instructiva de la golpista. Ustedes bien saben que este golpe de Estado se da en coordinación de Estados Unidos, con el Tribunal Constitucional, el Ejército, la Policía y el Comité Cívico“, afirmó.

“Ellos tienen una orden que están cumpliendo, un protocolo de Estados Unidos. Bolivia es un país desarrollado, con estabilidad económica, social, cultural y política. Debo decirles que la población no acepta a esta señora Jeanine, porque ha actuado inconstitucionalmente e ilegalmente, además es racista, discriminadora. Ella ha pisoteado la wiphala, nosotros estamos indignados de la actitud que han tomado”.

¿Qué salida se puede encontrar?

“Nosotros vamos a hacer la convocatoria conforme a las normas; Y en aquella convocatoria seguramente se va a invitar a organizaciones internacionales que sean realmente confiables que puedan asistir. Que sea una convocatoria transparente, libre y proba. La señora Jeanine Añez no puede oponerse, es ilegal, no tiene ni voz ni voto dentro de la Asamblea Plurinacional“.

“Vamos a trabajar como corresponde. Nosotros somos electos, no nombrados, no hemos venido por ningún fraude. Vamos a tomar acciones legales. Ella pretendía cerrar el Legislativo y mandar a través de decretos. No lo vamos a permitir“, concluyó.

Gerardo Morales, Ivanka Trump y golpe de Estado

“Desde el MAS sabemos que en Jujuy se ha reunido la hija de Donald Trump para planificar todo este plan que han hecho en Bolivia. Sabemos que los que han asumido ahora son títeres de Estados Unidos, que son los que van a mandar y han puesto todo”, señaló.

La diputada nacional de Jujuy, María Carolina Moises, en consonancia con estas denuncias dijo que:

“La visita fue muy extraña, no estaba prevista con anterioridad. No hubo una actividad que justifique semejante viaje. Oficialmente ella fue a entregar una donación a una institución de emprendedoras mujeres, nada más que eso. No justifica la estadía en Jujuy“.

Además las mismas emprendedoras no tenían ni idea de que habían sido beneficiadas con la donación, se enteraron un día antes. Lo otro es cuando hubo el incendio en el amazonas, que se movilizan los bomberos jujeños, el propio Morales en un avión del ejército. Lo cual no es que Jujuy en el área de incendios sea de las más fuertes”, concluyó.

Pasó en Caput #ReportaCaput (Lunes a viernes de 9 a 10)