Compartir

El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, aseguró que en lo que va de 2018 se perdieron 30 mil puestos de empleo en el sector fabril y advirtió que el año que viene continuará la caída en la economía, tal como pronosticó el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Urtubey puntualizó que en lo que va del año se perdieron 30 mil puestos de empleo registrados, e indicó que en comparación con la situación del sector industrial en 2015 hay una caída de cinco puntos. “Este año vamos a terminar tres puntos abajo, la situación es compleja para todos los sectores, inclusive el automotriz, que sufrió una caída muy importante en el último mes”, señaló.

El Gobierno piensa en modo financiero y no en modo productivo”, consideró el dirigente salteño, quien además manifestó que si se continúa en este sendero, en 2020 “habrá un gran problema para pagar los intereses de la deuda”. “Estoy convencido de que hay que buscar una alternativa, el año que viene será un año de caída del PBI, no lo digo yo, sino el FMI”, agregó Urtubey.

LA CANDIDATURA DE SU HERMANO

El dirigente industrial sostuvo, además, que apoyará la candidatura de su hermano, el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, que semanas atrás lanzó Alternativa para Argentina, un espacio desde el que pretende ir a una interna presidencial con el senador del PJ Miguel Ángel Pichetto, el ex diputado Sergio Massa y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

“Sin lugar a dudas acompaño a mi hermano, está planteando una alternativa distinta. El proyecto de mi hermano va a surgir del espacio del Peronismo Federal, no veo que Unidad Ciudadana esté en ese proyecto”, dijo el dirigente industrial.

Pasó en Caput. #MalAconsejados (lun a vie 16hs).

La Sociedad Rural cree que Cambiemos “toma medidas que no son apropiadas”