Según un informe del gremio SUTEBA, 800 escuelas públicas de la Provincia de Buenos Aires debieron suspender sus clases por la crisis edilicia. Yésica González es docente de una escuela de Tigre que tuvo que cerrar por pérdidas de gas: “Teníamos chicos con dolores de cabeza o descompuestos o con sueño. Pero uno no se imagina que es por monóxido de carbono”, contó.

La muerte de Sandra y Rubén visibilizó un problema que no es nuevo. “Venimos con problemas edilicios desde hace muchísimo tiempo y hace tres años que no se termina la obra del edificio. Ya en junio, hicimos un corte para que los representantes provinciales vengan a dar una solución”, contó la maestra de la Escuela Primaria nº 25 de Tigre y delegada de SUTEBA.

El lunes 6, la escuela recibió una notificación de GasNatural que informaba el corte del suministro de gas por pérdidas exteriores e interiores. “No sabemos hace cuánto tiempo veníamos inhalando gas. Teníamos chicos con dolores de cabeza o descompuestos o con sueño. Pero uno no se imagina que es por monóxido de carbono”, explicó González, docente de la institución a la que concurren 800 estudiantes, que actualmente está cerrada por tiempo indeterminado. “Seguimos con suspensión de las clases y decidimos no volver a abrir la escuela en estas condiciones”.

La maestra explicó que no es el único problema que tienen: “Caen dos gotas de agua y se inunda, tenemos problemas eléctricos, no podemos conectar calefacción eléctrica porque explota todo. Y además, tenemos también problemas de ratas y cucarachas”.

Padres y docentes están reclamado que se retome la obra y además proponen que los reubiquen en otro edificio hasta que la escuela esté en condiciones.

PasóEnCaput. #SiberiaEnCaput (Lun a Vie 13hs).