Compartir

Luego del anuncio Mauricio Macri de iniciar “conversaciones” con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el diputado del Frente Renovador, Ignacio De Mendiguren, consideró que “oxigenar al gabinete tal vez le sea útil al presidente”, porque un equipo que “en dos años le erra a índices de inflación por el cien por cien tiene problemas”.
.

En contrapartida a los dichos del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien remarcó que el FMI es “muy distinto al de hace 20 años”, De Mendiguren lanzó: “Yo a este Fondo Monetario distinto no lo conozco, conozco al que preferiría olvidar”. “Oxigenar al gabinete tal vez le sea útil al presidente, un equipo económico que en dos años le erra a índices de inflación por el cien por cien tiene problemas”, comentó y sintetizó: “Hay mala praxis”.

“El problema no es técnico, sino de modelo económico”, sostuvo el dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y apuntó: “El camino es tener un modelo económico alternativo, que premie la producción nacional y el agregado de valor en Argentina”.

Para De Mendiguren, “lo peor que ha logrado este gobierno es volver a dolarizar los insumos de la economía”, de esta manera las pymes “compran en dólares y venden en pesos” y “la gente” ve que el gobierno “lo único que ancla es el salario”.

Pasó en Caput. #AburridosPeligrosos (lun a vie 14 hs)