Compartir

“Tenemos un programa a 12 años para la consolidación y la permanencia. Esa es la batalla que tenemos que dar”, afirmó el ex ministro de Salud Daniel Gollán respecto del plan de recuperación del sistema de salud argentino.

“Una política de salud se establece en función del pueblo, de las personas. Ese debe ser el objetivo primario. Un sistema de salud debe entender y comprender que no es solo el diagnóstico precoz o el tratamiento de una enfermedad”, expresó el ex ministro de Salud Daniel Gollán y agregó: “Es para el pueblo, con el pueblo, una construcción colectiva que exige poner ante todo el cuidado de la salud en su sentido más amplio: el buen vivir, el trabajo, la cultura, la educación. Todo eso impacta más en la salud de las poblaciones que lo que podemos hacer desde el sector específico”.

En diálogo con Larry Levy y Luis Frank en los estudios de Radio Caput, sobre del plan para recuperar el sistema de salud argentino que propuso para después del diez de diciembre, Gollán resaltó: “Si nos aceptan el plan, tenemos previstos dos equipos: uno en lo estratégico y otro en lo inmediato. Si no la gestión te come vivo. Nosotros tenemos que cambiar lo estructural del sistema de salud. En 4 años ya podríamos ver un cambio en la cara de la salud pero tenemos un programa a 12 años para la consolidación y la permanencia. Esa es la batalla que tenemos que dar”.

Pasó en Caput #NosotrosLosOtros