Compartir

El Sindicato de Trabajadores Pasivos (STP) se transformará este viernes en el primer sindicato de jubilados de la Argentina, con el objetivo de representar los intereses sociales, legales y gremiales de todos los adultos mayores. Busca brindar cobertura a jubilados, pensionados, retirados o quienes reciben rentas vitalicias.

El Sindicato de Trabajadores Pasivos (STP) hará la presentación formal ante la Secretaría de Trabajo este viernes. De concretarse, será el primer sindicato que representará a todos los adultos mayores del país. “El objetivo es unir lo que hoy está desunido, este Gobierno tiene una deuda muy grande con los jubilados”, señaló el abogado previsional Christian D’Alessandro.

El gremio comenzó a conformarse tras la reforma previsional aprobada entre balas de goma y represión policial a fines del año pasado. En las últimas semanas tuvo importantes apariciones para exigirle a la Corte Suprema de Justicia que falle a favor de los jubilados en la causa por el índice que debía calcular cómo se pagaban las jubilaciones.

“Los jubilados aportaron toda la vida y ahora les quitaron los derechos”, señaló D’Alessandro, quien enfatizó: “El Gobierno tiene la deuda pendiente con los adultos mayores, hay 6,8 millones de jubilados, cerca de un millón de jubilados provinciales, pensiones no contributivas y 300 mil argentinos que no son considerados jubilados”.

El abogado previsional sostuvo, en diálogo con Fernando Alonso, que “el Gobierno está haciendo un saqueo por goteo desde que asumió”. Además cuestionó la decisión oficializada esta semana, por la que el Poder Ejecutivo recurrió a fondos de la ANSES para financiarse por $86.000 millones. “Vamos a pedir una audiencia con el ministro para decirle que con los jubilados no”, remarcó D’Alessandro.

Pasó en Caput. #ReportaCaput (lun a vie 9 hs).