Compartir

El juicio político contra el juez Luis Arias comenzó el jueves en La Plata. Para el magistrado, el proceso es una “puesta en escena” para justificar una decisión tomada de antemano. Arias será juzgado por dos legisladores de Cambiemos, dos del Frente Renovador y uno de Unidad Ciudadana.

El juez platense en lo Contencioso Administrativo planteó que se desarrolla un jury “por decisiones que le han molestado al gobierno”. Como la suspensión de los aumentos tarifarios en la provincia de Buenos Aires, o la intervención en el conflicto docente. “Es una puesta en escena para justificar una decisión tomada de antemano”, aseguró.

“Ojalá pueda ser juzgado por pares, pero son cinco legisladores: Dos de Cambiemos, dos del Frente Renovador y uno de Unidad Ciudadana“, relató Arias en diálogo con el programa Yendo de la Cama al Living, y lamentó que no haya “una representación equilibrada de las distintas fuerzas políticas”.

Luego de cinco días los legisladores que llevan adelante el proceso de juicio político deberán tener un veredicto y definir si Luis Federico Arias es destituido o no.

Pasó en Caput. #YendoDeLaCamaAlLiving (lun a vie 8 hs).