Compartir

La secretaria de Igualdad y Diversidad de la Nación, Cecilia Merchán, aseguró que “cuando pensamos en políticas de igualdad, de diversidad, estamos pensando en justicia social”.

Sobre su paso por Bolivia como representante del Parlasur, luego del golpe de Estado, la secretaria afirmó: “Siento mucho orgullo de haber sido parte del Parlasur. A mí me tocó ser presidenta de la comisión de Derechos Humanos del Parlasur, y logramos que fuera el único organismo que resolvió quedar en estado de sesión permanente, y que además íbamos a ir a Bolivia en el momento en que tanto los parlamentarios y parlamentarias del Parlasur de Bolivia, como quienes integran las Cámaras en Bolivia nos convocaran”.

“Luego, en el pleno, decidimos casi por unanimidad el repudio al golpe, cuando un montón de otros organismos se quedaron en silencio ante esta situación. Así que a los 10 días fuimos una delegación de un representante de cada uno de los países del Parlasur y estuvimos en Bolivia tres días en una audiencia pública que tuvo una gran importancia”.

“Si hay un Estado que logra concretar un golpe de esas características claramente tiene una base social. Creo que lo que tenemos que hacer es trabajar, justamente cuando pensamos en políticas de igualdad, de diversidad, estamos pensando en justicia social: En libertades fundamentales para vivir en democracia. No podemos pensar en justicia social sin pensar en estos elementos”, concluyó.

Pasó en Caput #Café Mocca