Compartir

La justicia brasileña denegó hoy la apelación presentada por el expresidente Lula da Silva en la causa que condenó a 12 años de prisión al líder del Partido de los Trabajadores (PT). Pedro Brieger, periodista y sociólogo, consideró que con este hecho “quieren sacar de carrera a Lula” en el camino a las elecciones presidenciales de octubre.

Para Brieger, cuando hay un interés político para condenar a alguien, “la justicia usa los argumentos que tiene” y, en este caso, “lo principal” es sacar a Lula de la carrera a ser candidato presidencial. Por otro lado, consideró que si no va preso, “va a haber un clamor popular mucho más fuerte para que se pueda presentar y va a ser mucho más difícil inhabilitarlo”. “Las calles juegan en la política”, aseguró.

“El objetivo de la destitución de Dilma Rousseff en 2016 era un tiro por elevación para sacar a Lula de la cancha”, explicó Brieger en diálogo con La García Radio. “Las elites gobernantes brasileñas no podían tolerar que el PT quiera incluir dentro de la sociedad a millones de pobres excluidos durante décadas”, detalló el periodista.

Pasó en Caput. #LaGarciaRadio (lun a vie 16 hs)