Jonatan Baldiviezo, integrante del Observatorio de Derecho de la Ciudad de Buenos Aires detalló los intereses económicos detrás de la venta de terrenos públicos para la construcción del Parque de la Innovación.

El especialista que integra el Observatorio de Derecho de a Ciudad explicó que el Parque de la Innovación es impulsado por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, en la tierra que se conocían cómo el Tiro Federal. Baldiviezo afirmó que «se vendieron las tierras públicas y se instalarán empresas relacionadas con la tecnología y la creatividad».

En diálogo con el programa «Obligados a Volver», aseguró que todos los proyectos que impulsa el gobierno porteño tienen en común el eje inmobiliario. En el caso del Parque de la Innovación,  afirmó que «tuvo que negociar con la asociación civil y a cambio le otorgó un terreno en la costanera norte de 13 hectáreas y se comprometió a realizar una inversión de mas de 1500 millones de pesos en la construcción del nuevo edificio».

«No hay ningún argumento legal para impulsar un emprendimiento inmobiliario suntuoso» remarcó Baldiviezo. Detalló que el proyecto va a tener una extensión de 11 hectáreas, que el 45 por ciento tenía que transformarse en un espacio verde y público y en el estudio de impacto ambiental se demuestra que solo llega al 30 por ciento.

Jonatan Baldiviezo concluyó que «es una pantalla, porque ni siquiera es un parque, es una explotación inmobiliaria» y dijo que se repite el modelo de urbanización de Puerto Madero en el que «el dinero de la venta de las tierras es para reinvertir en el mismo proyecto inmobiliario».

Pasó en Caput #ObligadosAVolver