Compartir

La senadora bonaerense por Unidad Ciudadana María Teresa García adelantó que la causa que investiga los aportes truchos en la campaña de Cambiemos durante 2017 podría regresar al juzgado de Sebastián Casanello, a quien la Cámara Federal le quitó el expediente que investigaba a la gobernadora María Eugenia Vidal por lavado de activos. “Es la principal imputada en la causa”, aseguró García.

La senadora de la provincia de Buenos Aires María Teresa García (Unidad Ciudadana – Frente para la Victoria) adelantó que la causa por los aportantes truchos de Cambiemos durante la campaña de 2017 podría regresar al juzgado federal de Sebastián Casanello. Actualmente el expediente se encuentra en manos del juez federal con competencia electoral de La Plata, Adolfo Gabino Ziulu, que sólo investigaría las graves denuncias como “irregularidades”.

Según detalló García, el juez Ziulu pretende quedarse con las causas vinculadas con los aportantes truchos de la campaña de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires porque de esa manera las denuncias serían investigadas como “contravenciones”. “Lo que no tiene en cuenta el juez es que hay una cuestión penal, que es el lavado de activos, uno de los contenidos de la denuncia que he hecho. Por eso podría volver a Casanello”, remarcó García.

Se trata de la sensible causa que investiga cientos de casos de personas que figuran como aportantes de la campaña electoral de Cambiemos el año pasado, pero que nunca lo hicieron. Como agravante, la mayoría de ellos son beneficiarios de planes sociales, por lo que se investiga una maniobra de blanqueo de dinero ilícito.

En la Provincia hay un accionar de la Justicia muy complicado, sobre todo, con los fiscales”, afirmó la senadora, quien, además, apuntó a la gobernadora: “La imagen de Vidal ha caído muchísimo. La gestión es muy mala, sobre todo en educación y salud”. Para García, la imagen de la mandataria provincial cayó fuertemente en el último año, aunque no tanto como la del presidente Mauricio Macri. “Por más que Vidal quiera barrer el tema de los aportantes truchos bajo la alfombra, ella es la cabeza de Cambiemos y la principal imputada en la causa”, afirmó.

García declaró además que desde que Macri firmó el acuerdo con el FMI “ya no gobierna”, y señaló que en la provincia de Buenos Aires se paralizó la obra pública, que era “lo único con lo que Vidal hacía bandera el año pasado”. “Vidal nunca está opinando en las situaciones difíciles, no tiene otra cosa que hacer que lo que le manda Macri”, señaló.

Pasó en Caput. #ReportaCaput (lun a vie 9hs).