En su programa, Somos Nosotras, las abogadas Nelly Minyersky y Andrea Cuellar Camarena entrevistaron a Antonella Herrera, abogada especialista en género y derechos humanos, referente nacional del Frente de Mujeres de la Martín Fierro, con motivo del recuerdo de la figura de Eva Perón en un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad. «Nosotros sentimos que Eva nos dejó el legado, el compromiso de trabajar por la lucha por la justicia social, por la empatía social, siempre entendiendo lo que siente la clase más desfavorecida» afirmó.

«Desde nuestra organización vivimos este día con mucha nostalgia, en las 20 provincias en que se halla la Martín Fierro organizamos diferentes actividades donde se puede rememorar todo lo que significó Evita para nosotras» sostuvo.

«Entre 60 y el 70% de la organización La Martín Fierro está representada por mujeres y diversidades» añadió Antonella Herrera.

«El perfil de Eva era el de una mujer muy empoderada, muy segura de sí misma y que tenía una visión amplia desde la empatía social, que es lo que le facilitó el acercamiento con los obreros, con los gremios, con los sindicatos, y con la realidad / necesidad que ella transitó en su vida. Entonces ella pudo canalizar este vínculo tan fuerte con el pueblo. Desde este marco de militancia trabajamos mucho toda la historia de Eva», sostuvo.

«Trabajamos en la Secretaría de la organización, de la gestión, de deporte, de cultura, de género, luchamos por el espacio de las mujeres en espacios de decisión, y estas Secretarías son espacios de decisión. Que se van articulando con el debate político, local provincial y nacional, para que de esos espacios surjan mujeres que sean cuadros políticos, para que en ámbitos de elecciones se pueda tener en cuenta a nuestras compañeras» remarcó.

«El problema mayor de las mujeres que tienen un nivel económico muy bajo, o dependen de sus compañeros y eso termina siendo la limitación más grande. La barrera económica implica el límite más tajante».

Pasó en Caput. Somos Nosotras