La delegada del Sindicato de Salud Pública de Chubut, Andrea Leonett, dijo que la situación de los trabajadores y trabajadoras es gravísima ya que hacen frente al Coronavirus, pero cobran cada dos meses. 

El Sindicato de la Salud Pública de Chubut inició un paro que se extenderá durante toda la semana en reclamo del pago de los salarios de agosto y septiembre, el medio aguinaldo y la liquidación de cláusulas gatillo adeudadas.

Andrea Leonett explicó que en la provincia, y a causa de la pandemia, se profundizaron problemáticas que ya eran graves y aseguró que «este año directamente no tenemos cronograma de pago”.

En comunicación con el programa Horas Extras, Leonett informó que desde el 2019 vienen pidiendo que se declare la emergencia sanitaria porque “el sistema de salud pública está totalmente desfinanciado”.

Asimismo, alertó sobre la situación de algunos centros de atención que están colapsados de casos de Covid-19 como el Hospital Regional Comodoro Rivadavia en el que falleció el primer trabajador de la salud de Rada Tilly. En esa misma línea, la trabajadora de la salud dijo que el gobernador Mariano Arcioni alega que el gobierno nacional envíe ayuda y opinó que “nos han soltado la mano totalmente, y no vemos ningún tipo de resorte a nivel nacional”.

Por último, se refirió a las protestas de gran parte de los gremios provinciales que piden “respuestas de raíz” al gobierno provincial. Leonett remarcó la necesidad de que «dejen de ajustarle a los trabajadores y trabajadoras y pongan el ojo en las empresas que se llevan todos nuestros recursos”.

Pasó en Caput #HorasExtras