Compartir

La ex embajadora argentina en Reino Unido y Venezuela, Alicia Castro, conversó extensamente sobre WikiLeaks y la detención de Julian Assange: “A Julian Assange lo persigue Estados Unidos por, presuntamente, haber cooperado con un agente de inteligencia que trabajaba en la agencia de seguridad y habría revelado estos secretos de estado“, afirmó.

CONTEXTO

Julian Assange creó hace 15 años la plataforma virtual conocida como WikiLeaks, destinada a revelar informaciones que pudieran ser secretas de los estados. Se han publicado más de 10 millones de documentos clasificados que pertenecían a una élite vinculada al complejo industrial militar de los Estados Unidos. Reveló los diarios de la guerra que informaron sobre la cantidad de civiles muertos en las guerras de Afganistán e Irak .También expuso los horrorosos métodos de tortura en la cárcel de Guantánamo. Por todo esto y más es que Estados Unidos lo persigue. 

LENÍN MORENO Y ASSANGE

En relación con la orden de entregar a Julian Assange al Reino Unido por parte del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, la exembajadora opinó: “Lenín Moreno es un hombre sádico: a Assange le prohibió las visitas, le cortó el uso de Internet y le apagó la calefacción en la embajada”; y agregó: “El problema es que el Reino Unido seguramente consentirá la extradición a los Estados Unidos“.

Finalmente la diplomática contó de Assange que: “Su lema de vida es que si para la guerra se necesitan mentiras, la paz necesita de la verdad”.

Pasó en Capút #LaRectaFinal